Resultados del Salón Internacional del Caribe 2021
El Salón Internacional del Caribe es uno de los espacios con mayor presencia en este Festival del Caribe. Según el comité organizador del evento, este año se recibió un total de 300 piezas y se aceptaron 129.
El jurado estuvo integrado por artistas e intelectuales representativos de la cultura santiaguera: el Doctor Raúl Ruíz Miyares, investigador de la Casa del Caribe, Caridad Ramos Mosquera, escultora y representante del proyecto Pasión por el mármol, René Silveira Toledo, fotógrafo de la Oficina del Conservador de la ciudad, la Licenciada Ana Julia González Aguilera, coordinadora de la cultura en el Centro Loyola y el Licenciado Carlos Sánchez Guillame, artista visual.
El jurado decidió entregar menciones a:
- Por el Mar de las Antillas #2, de Roberto Vazquez de la Fe, deSantiago de Cuba. Manifestación: pintura.
- El mundo de los Más, de David López Cruz, de Matanzas. Manifestación: fotografía.
- Entre nosotros. De la serie de Tata nkisi y de espíritu malongo, de Chinet Martí Arévalo, de La Habana. Manifestación: fotografía.
El jurado decidió entregar los Premios a:
- Compañera de cama, serie Memorias del subdesarrollo, de Jordano Sabater Blanco, de Matanzas. Manifestación: fotografía.
- La barca, de Alejandra Añez, de Argentina. Manifestación: pintura.
Considero que el evento tiene alta calidad, a pesar de no haberse realizado de forma presencial. No obstante, se precisa de mayor dinamismo respecto al acceso de los usuarios a la plataforma ya que no se contempla, en ocasiones, la diversidad de estos relacionada con la disponibilidad de medios informáticos como los teléfonos celulares.onsid
Me gusta mucho este evento y me parece oportuno que los momentos difíciles que nos ha hecho pasar la pandemia no hayan impedido su realización con alta calidad.
Abordar la influencia de Fidel en la educación de los cubanos es imprescindible para formar generaciones resilientes capaces de construir un socialismo próspero en las condiciones más adversas
Una vez más, el Festival del Caribe patentiza que El Caribe nos une. ¡Felicidades¡. Nos vemos en el 2022.
Me dirijo a Ustedes para agradecerle este premio del Salón Internacional del Caribe, Cuba, que me llena de alegría y orgullo. Agradezco aça su Presidenta Delbis Acosta Ortiz, a su Vicepresidenta, Luisa María Ramírez Moreira, también a Orlaides López Aces, Relaciones internacionales a su Coordinador José Luis Berenguer González y su programadora Brígida Cruz Abijana.
Y por supuesto a su excelentísimo jurado: el Doctor Raúl Ruíz Miyares, investigador de la Casa del Caribe, Caridad Ramos Mosquera, escultora y representante del proyecto Pasión por el mármol, René Silveira Toledo, fotógrafo de la Oficina del Conservador de la ciudad, la Licenciada Ana Julia González Aguilera, coordinadora de la cultura en el Centro Loyola y el Licenciado Carlos Sánchez Guillame, artista visual.
Infinitas gracias por reconocer mí trabajo artístico y profesional, mil gracias por este maravilloso premio y reconocimiento estoy sumamente agradecida.
De más está decirle que puede contar con nosotras, tanto yo como mi hermana Liliana Añes, Muy atentamente y de corazón lo saluda, Alejandra Añés.