001 Puerto Rico en FestivalPin

Puerto Rico ya está en Festival

    Convocados por la Casa del Caribe y la 40 edición de su Fiesta del Fuego, percusionistas, bailadores y cantores de la bomba puertorriqueña se reunirán este sábado 22 de mayo en la Finca Yuquiyú ubicada en el bosque tropical El Yunque del distrito Río Grande de Puerto Rico para compartir con el Caribe y el mundo una muestra de la expresión músico-danzaria más antigua y tradicional de esta tierra boricua.

    Participantes de Mayagüez, Ponce, Juncos, San Juan, San Germán, Isabela y Manatí han escogido el Yubá, el Cuembé y el Holandé como ritmos para representar esta práctica cultural cuyos orígenes se remontan a la etapa esclavista, y que en los 90′ del siglo pasado salió de los espacios familiares para convertirse en una expresión de todo el pueblo.

    El Festival del Caribe se ha dedicado a Puerto Rico en dos ocasiones, por primera vez en 1989, y casi 30 años más tarde en 2018. Puerto Rico es, a su vez, una de las delegaciones más constantes, numerosas y entrañables en nuestro evento.

    1989Pin
    9no Festival de la Cultura Caribeña

    La grabación, a cargo de la productora independiente boricua Influencer’s House, podrá disfrutarse en nuestra plataforma del Festival del Caribe www.festivaldelcaribe.net del 3 al 9 de julio, junto con otras expresiones de música y danza de la región, hermanados todos por los mismos lazos históricos y culturales.