DÍA 5
- 9:00 am – 9:10 am Palabras de apertura del III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TATUAJE Y PERFORACIÓN. Vitelio Ruiz Miyares. Coordinador General (CUBA)
- 9:10 am -10:00 am Conferencia Magistral: Historia del tatuaje de henna egipcio. Trabajo creativo. Posible propuesta a la UNESCO para declararla patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Excelentísimo Señor Maher El-Adawy, Embajador de la República Árabe de Egipto en Cuba. (EGIPTO)
- 10:00 am- 10:50 am ¨La insólita historia de un Tatuaje Radial ¨. Escritor y Periodista Reinaldo Cedeño Pineda (CUBA)
- 10:50 am -11:15 am Merienda
- 11:15 am -12:00 pm Innovación y tecnología en herramientas en el Arte del Tatuaje¨. Profesor Roiman Aza Córdoba, AURORA TATTOO SHOOP Bogotá (COLOMBIA)
- 12:00 pm – 12:50 pm Procedimiento para la aplicación de materiales para tatuar por proveedores internacionales. TARMEX (MÉXICO)
- 1:00 pm -2:00 pm Almuerzo
- 2:00 pm -7:00 pm Realización de Tatuajes competitivos en la Discoteca del CIROA. Palabras de inauguración del evento: Marsdén Castellanos Aguilera. Tatuador Profesional y Director Artístico del Encuentro (CUBA)
DÍA 6
- 9:00 am -9:50 am ¿Por qué hacen falta un reglamento estableciendo las medidas higiénico sanitarias para el control del funcionamiento de centros de tatuajes y perforaciones corporales en la República de Cuba y la creación de la ACATP (Asociación Cubana de Artistas del Tatuaje & Perforación)? Vitelio Ruiz Miyares. Autor y Coordinador de la ACATP. (CUBA)
- 10:00 am -10:50 am El tatuaje como expresión cultural y artístico, Dr Danilo Rosamonte Lopes D´Andrade Salvaterra. Doctor en Ciencias Políticas y Social. PRESIDENTE DA CASA INTERNACIONAL DE SAO TOMÉ E PRÍNCIPE (Sao Tomé y Príncipe).
- 10:50 am -11:15 am Merienda
- 11:15 am -1:00 pm Presentación de material para tatuar por proveedores internacionales. TARMEX. (MÉXICO).
- 1:00 pm -2:00 pm Almuerzo
- 2:00 pm -7:00 pm Realización de Tatuajes competitivos en la Discoteca del CIROA. Responsable: Marsdén Castellanos Aguilera. Tatuador Profesional y Director Artístico del Encuentro (CUBA)
DÍA 7
- 9:00 am – 10:00 am Propuesta para la creación de la red mundial por los derechos del arte del tatuaje. Objetivos y contenido¨ Vitelio Manuel Ruiz Miyares. Autor y Coordinador de la ACATP. (CUBA)
- Acto de Premiación a los ganadores de la Competencia de Tatuaje.
- Palabras de clausura
- Lectura de la CONVOCATORIA para la realización del IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TATUAJE Y PERFORACIÓN 2024.
NOTA: A partir de las 2:00 pm se inicia los días 5, 6 y 7 de julio de 2023 el concurso de tatuaje entre los tatuadores escogidos por sus diseños evaluados y seleccionados, los cuales deberán haber concluido el trabajo a las 7:00 pm del propio día.