Palabra de poeta: puertas abiertas

Escrito por Teresa Melo (Coordinadora del Taller de Poestas del Caribe y el Mundo “Jesús Cos Cause”)

La librería Amado Ramón Sánchez y José Antonio Echeverría, el Centro Cultural Prat Puig, la Casa Museo Heredia, la Sala Juan Pablo II de la Catedral, la Sala de Conciertos Dolores, sedes de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de jóvenes creadores, el Salón de los Vitrales, el Museo de la Música, el Centro Cultural Loyola, la Fundación Caguayo, la Casa de la Cerámica, la Galería René Valdés, el Patio Los Dos Abuelos… son instituciones de la ciudad que nos han abierto sus puertas para las jornadas de lectura de poesía y narrativa, presentaciones de libros y revistas, conversaciones y conferencias… Recorrido para dar a conocer la belleza y utilidad de espacios para la Cultura; intercambiar, crecer.

La poesía no puede encerrarse en torre alguna. Necesita contaminar los muros de la escritura con un atisbo de ruido, roce, diferencia. NECESITA ser escuchada por el otro. Y necesita caminar, mojarse, ver… mezclarse.

Escritores muy reconocidos, desconocidos, inéditos, diplomáticos, académicos, de talleres literarios, gritos, recitadores, experimentales, premios nacionales, románticos, crípticos: TODOS son necesarios e importantes, todos hacen, desde su voz personal, la voz colectiva del Festival del Caribe. Ese es el espíritu del Encuentro de Poetas “Jesús Cos Cause”.

1 Comentario

  • Edgardo Ariel Epherra, 8 julio, 2020 @ 19:14

    Este escritor, conferencista y narrador oral itinerante renueva su saludo de afecto y gratitud desde Argentina, y abraza a los formidables hacedores que cada año alumbran la Fiesta del Fuego. Tuve el privilegio de ser invitado a disertar y contar historias en Santiago de Cuba para el Festival del Caribe, y reencuentro aquí, de los rostros entrañables de aquel momento, a Teresa Melo (evoco su inclaudicable labor, tan generosa e inclusiva siempre), lo mismo que al talentoso y prolífico Yunier Riquenes García. Son dos nombres que me recupera la foto hoy publicada, en quienes celebro a todos los de una lista enorme que atesoro. En diez días inolvidables trabajé, conocí y aprendí de los gestores culturales, artistas y comunidades que animan esa convocatoria en el Caribe, llegadas de todo el planeta.
    ¡Larga vida, buena salud y éxitos interminables para quienes tanto lo merecen por semejante trabajo!
    Lic. Edgardo Ariel Epherra
    Bahía Blanca, Argentina

Comentarios cerrados.