Estudios literariosPin

Nuevo espacio para los Estudios Literarios del Caribe

    La Casa del Caribe hizo pública la convocatoria a la edición 40 del Festival del Caribe. En 2021 se realizará por primera vez el Taller de Estudios Literarios del Caribe para promover y fomentar las investigaciones literarias de la región. En esta oportunidad se dedica al poeta cubano Jesús Cos Causse, al barbadense Eduard Kamau, y a los 50 años de la Editorial Oriente.  Pero desde antes se realizarán acciones para promover y visibilizar los talleres, investigaciones, líderes religiosos y grupos portadores.

    El 24 de mayo a las 10 de la mañana se realizará en la Biblioteca Provincial Elvira Cape el inicio de una nueva época de trabajo entre la biblioteca provincial y la Casa del Caribe. Desde este año la biblioteca en cada fecha de los talleres de Estudios Literarios del Caribe inaugurará una exposición bibliográfica con títulos literarios, históricos y culturales caribeños. Y desde el Coloquio se realizarán donaciones a la biblioteca para que se puedan incrementar las propuestas.

    El 24 de mayo en la biblioteca se realizará la primera exposición bibliográfica con títulos de temáticas caribeñas, y en especial con títulos de la Editorial Oriente que promueven los estudios de la región. En esta jornada la Casa del Caribe y la Biblioteca Elvira Cape reconocerán a la Editorial Oriente que cumple cincuenta años de fundada el próximo 28 de mayo. Por su parte, la Editorial Oriente donará algunos títulos recientes para los fondos de la biblioteca.

    Como cierre de lujo, se presentará el libro publicado por la Editorial Oriente, Las pequeñas palabras, de Reinaldo Cedeño. Recientemente Cedeño fue galardonado, a propuesta de la Casa del Caribe, con el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2020. Reinaldo Cedeño entregará a la biblioteca un libro suyo firmado para los lectores.