Fotografía: Rubén Aja

HISTORIA | Creada Comisión Organizadora del primer Festival de Artes Escénicas de Origen Caribeño

Escrito por Olga Malo de Molina

En el marco del XX aniversario del Conjunto Folklórico de Oriente y co­mo saludo al XX aniversario de Girón, se efectuará en esta ciudad [Santiago de Cuba], entre el 15 y el 19 de abril, el primer Festival de Artes Escénicas de Origen Cari­beño.

Manuel Rondón Medina, director Sectorial municipal de Cultura del Poder Popular en Santiago de Cuba, preside la comisión organizadora de este evento, que la integran, además, Joel James Figarola y Jesús Cos Causse; vicepresidentes; José Fernández Pequeño, secretarlo ejecutivo, y como miembros Rogelio Meneses, Ricardo Alarcón, Dionne Pérez, Fátima Patterson, Agustín Mateo, Mi­riam Subirats, Concepción Rodríguez, Andrés Caldas, Antonio Pérez, Su­sana Reyes y Gladys González.

En esta actividad participarán grupos danzarios, teatrales y musicales, cuyo trabajo está vinculado a las raíces culturales do origen caribeño, siendo en esta zona oriental de nuestra Isla donde es más amplia dicha influencia.

Entre los grupos Invitados se en­cuentran el Cabildo Teatral Santia­go, el “Caidije” de Camagüey, “Dahome” de Ciego de Ávila, “Gagá de Barrancas’* del municipio Palma Soriano, el “Changüí de Guantánamo, el grupo Desaliñes de Ciudad de la Habana, agrupaciones tradicionales del Carnaval y otros más.

El primer Festival de Artes Escénicas de Origen Caribeño se desarrollará en teatros, parques, plazas y en el escenario de las Noches Cul­turales de la calle Heredla, donde será clausurado.

Escrito por Olga Malo de Molina