La Casa del Caribe y su Grupo de Estudios sobre Religión CONVOCAN a religiosos, especialistas, intelectuales y demás personas interesadas; residentes en Cuba y en otras latitudes, al CURSO-TALLER DE RELIGIOSIDAD POPULAR el cual se realizará del 4 al 8 de JULIO de 2021, en Santiago de Cuba, dentro del marco del 40 Festival del Caribe, dedicado a Belice y en saludo al 40 Aniversario de los Estudios Siboney de la EGREM; así como también en homenaje a la resistencia cultural en el Caribe.

En cada edición de la “Fiesta del Fuego” se abre este espacio en torno a la expresión de la religiosidad de nuestros pueblos del Caribe, el cual es considerado indispensable y medular por los organizadores del Festival por cuanto se trata de la más conspicua manifestación de la identidad regional.

El Curso-taller sesionará bajo la divisa “Las prácticas en las religiones de sustrato africano en Cuba y el Caribe ante los azotes de la covid-19”, la cual marcará las principales líneas de pensamiento de los trabajos que se presenten al evento, aunque podrán ser aceptados estudios orientados en otras direcciones.

El programa académico del taller, se desarrollará de modo virtual a través de la plataforma digital www.festivaldelcaribe.net. Los interesados podrán participar en la modalidad de póster digital, para lo cual se debe resumir en una cuartilla: Título, Autor(es), Introducción, Referentes teórico-metodológicos, Resultados, Conclusiones y Referencias bibliográficas, del estudio en cuestión.

También se podrá participar con una ponencia en el siguiente formato: Arial, 12 puntos, con interlineado de 1,5, y no más de 20 páginas. Se aceptarán videos de ejercitaciones rituales de hasta 10 minutos con una descripción de la manifestación religiosa de la que se trate.

Cada propuesta debe estar acompañada de una Ficha donde se especifique: Nombre y apellidos del (los) autor(es), grado científico y/o jerarquía religiosa, institución a la que se afilia (si es el caso), ciudad y país de procedencia, correo electrónico y teléfono.

Las propuestas deberán enviarse antes del 1 de junio de 2021 para ser valoradas por el Consejo Técnico Asesor, quien dará a conocer su aceptación o no, el 20 de junio del mismo año. Cualquier duda por favor comunicarse a través de los correos electrónicos que dejamos al final.

El idioma oficial del evento es el español, no obstante, podrán enviarse trabajos en inglés y francés.

Los ponentes recibirán certificado acreditativo de participación en el taller, vía correo electrónico.

Para mayor información dirigirse a:

Abelardo Larduet Luaces. Organizador general del Curso Taller Internacional de Religiosidad Popular.

CONTACTOS

Casa del Caribe. Dirección: Calle 13 esq. a 8, No. 154. Reparto Vista Alegre. Santiago de Cuba, Cuba. C.P. 90400
Email: [email protected]

[email protected] Tlf. (53-226)642285 y telefax (53.226)64 2387.

www.festivaldelcaribe.net

#ElCaribeEnFestival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *