Encuentro de grupos portadores 2021

Convocatoria

Los grupos portadores de las expresiones de la cultura popular y las tradiciones constituyen el eje central del Festival del Caribe. Esas agrupaciones son la representación más genuina de las culturas y las tradiciones de las comunidades de donde proceden, y se pueden ubicar en toda la geografía cubana.

Cada año, la Casa del Caribe, con la colaboración de instituciones y las direcciones provinciales y municipales de cultura de cada territorio, reúne a más de 20 entidades de todo el país con el propósito de propiciar una recirculación de saberes y experiencias culturales, con resultados insospechados en el proceso incesante de formación de la identidad nacional cubana.

A lo largo de más de 30 años, el Festival del Caribe ha propiciado estos encuentros en los que sin dudas se han producido préstamos e intercambios culturales de profundidad, muchos más enriquecedores cuando se suman agrupaciones similares de otras naciones del Gran Caribe.

En lo adelante habilitamos esta ventana para dar a conocer y socializar información de interés sobre estas agrupaciones de Cuba y del Caribe. Esta entrada servirá también para que especialistas, antropólogos, gestores culturales y promotores envíen propuestas que puedan enriquecer en banco de información sobre este particular.

Sus colaboraciones serán consideradas como una forma de participación en el 40 Festival del Caribe, aun y cuando no sea posible su viaje a Santiago de Cuba en la fecha acostumbrada del evento, por lo cual recibirá Certificado de participación.

  • Se admitirán informaciones que sirvan para actualizar la composición de estas agrupaciones, así como de sus características actuales.
  • Se pueden enviar ponencias, tesinas o descripciones etnográficas sobre grupos y comunidades portadoras, así como historias de vidas de líderes portadores.
  • Se admitirán materiales audiovisuales) archivos de audio, videos, clip, capsulas, fotos, otros) que sean se interés socializar en las plataformas digitales y medios de comunicación.
  • En todos los casos, se inferirá que, con el envío de la información, los interesados dan confirmación de uso para los fines de la organización y divulgación del 40 Festival del Caribe.

Coordinadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *