Fecha

5 y 6 de julio de 2021

Location

Santiago de Cuba

Remaining

245 Tickets

Conferencistas

24 conferencistas

PRIMER ENCUENTRO

Desde su fundación la Casa del Caribe ha tenido en el centro de sus acciones los estudios literarios del Caribe. Sus líneas de investigación y eventos han potenciado la promoción de figuras importantes de la literatura y la cultura caribeñas. Sin embargo, se hace necesario un espacio que mantenga el contacto durante todo el año con investigadores del Caribe.

Este primer encuentro se dedica a dos figuras importantes del panorama literario caribeño: el barbadense Eduard Kamau Brathwaite y el santiaguero Jesús Cos Causse. Kamau murió en febrero de 2020, y en octubre de 2020 Cos hubiera cumplido 75 años.

Taller Videos +
Taller

Ponentes

Olga

Olga García Yero

Doctora en Ciencias Filológicas

Marco antonio

Marco Antonio Molina Zamora

Licenciado en Letras Hispánicas

Karla

Karla Angelica Azotea Valdes

Licenciada en Letras Latinoamericanas

Erick

Erick Alejandro de Jesús Roa

Licenciado en Letras Latinoamericanas

Ponentes +

testimonios

Preguntas Frecuentes

Todos los que se inscribieron recibirán un CERTIFICADO DIGITAL de participación avalado por la Casa del Caribe. En caso de tener duda en sus datos deberás comunicarse con su Coordinador de Taller.
Debido a la pandemia y la delicada situación en Santiago de Cuba, las actividades semipresenciales fueron eliminadas del programa. El Comité Organizador ha reformulado todas las actividades a los entornos digitales. Las webconferencias, estrenos de videos, cápsulas estarán en el canal de Youtube FESTIVAL CARIBE TV. (Subscríbete y activa la campanita). Los talleres funcionarán desde páginas de Facebook habilitadas para este año. La Agenda Diaria del Festival se publicará por este sitio y el Canal de Telegram. A los inscritos, les llegará a su buzón de correo electrónico.
Si. Desde este momento puede registrarse para el Festival del Caribe del 2022. Esto le permitirá tener prioridad de atención, información de primera mano, recibir boletines con resumen de los adelantos del Festival u otros eventos de la Casa del Caribe.

Contactanos